Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin

Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin

Hace unas semanas se anunció el Buen Fin 2020 y estamos a punto de comenzar con el mejor fin de semana en cuestión de ofertas y promociones para los comercios y clientes. Esta edición 2020 tendrá la diferencia que se extenderá a las casi 2 semanas para ayudar a los comerciantes y con ello poder reactivar la economía de nuestro país.

Del 9 al 20 de Noviembre se llevará a cabo, ósea, que tendremos 12 días para poder adquirir esos productos o servicios que tanto hemos deseado o necesitamos. En su mayoría participarán comercios físicos, aunque también las tiendas en línea van a estar presentes.

La idea de extender esta edición del Buen Fin es para evitar las grandes aglomeraciones en las tiendas y centros comerciales. La recomendación es que si saldrán a hacer sus compras lo hagan con los cuidados necesarios y de preferencia sin compañía.

Planear las compras con antelación, agregar a la lista de deseos, revisar precios antiguos y ya con las ofertas puestas son unas recomendaciones de cada año y que, con efectividad muchos realizan inclusive en línea.

Otro producto-servicio muy consumido son las compras bancarias a meses sin intereses y con descuentos. Generalmente en las tiendas físicas hay las compras a “meses sin intereses” y también las promociones donde te devuelven algunas mensualidades o dinero electrónico a tu tarjeta. En el caso de tiendas en línea, normalmente Amazon ofrece meses sin intereses junto con descuentosd adicionales con Citibanamex y Banorte, mientras que Mercado Libre suele tener promociones con BBVA y otros bancos.

Los 4 consejos para compras en línea de forma segura

Andrés Velázquez, experto en ciberseguridad y con quién incluso hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre el tema nos ha dado 4 reglas inquebrantables para comprar en línea:

  1. Verificar que el sitio en donde se va a comprar tenga https en su URL, porque es indicador de que cuenta con certificado de seguridad
  2. No utilizar Internet público al momento de hacer compras en línea, pues en esas redes es fácil que alguien más intercepte información.
  3. Limitarse a comprar solo en sitios conocidos y con buena reputación.
  4. Las tiendas en línea y bancos no piden información bancaria. Si se recibe una llamada solicitando este tipo de datos, hay que colgar de inmediato.

Asimismo, es recomendable que en compras en línea utilices servicios de pago seguro y que no proporcionan tus datos bancarios como PayPal y Mercado Pago, y si tienes tarjetas digitales en la aplicación de tu banco también es altamente recomendable que las utilices para cualquier compra en línea.